La dirección de Teletech y los representantes de los trabajadores terminaron ayer sin acuerdo doce horas de negociación sobre las indemnizaciones que percibirán los empleados, parte de los cuales -los temporales- preparan demandas por despido improcedente.
Así lo ha explicado a Efe el representante de UGT en el Comité, David Ruiz, mientras los trabajadores del centro de Teletech en Toledo se reúnen en asamblea para analizar el resultado de las negociaciones de ayer para el Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 1.500 personas en España, 650 de ellas en Toledo.
Unas negociaciones que Ruiz ha calificado de «surrealistas», pues la empresa comenzó con una oferta de 20 días por año trabajado para el personal de obra y servicio y de 30 días para los indefinidos, con un máximo de doce meses y llegó a aumentar su oferta a 25 días para los primeros y 35 para los segundos.
Los sindicatos propusieron subir a 28 y 36 días, pero, según la versión de David Ruiz, los abogados de la empresa, tras tres horas de estudio, alegaron «que habían hecho mal las cuentas» y que su oferta volvía a ser de 20 días para los de obra y servicio y 30 para los indefinidos.
Sin embargo, la dirección de Teletech ha emitido un comunicado hoy en el que expone que los sindicatos rechazaron una oferta de 35 días para los trabajadores fijos y 20 días para los trabajadores de obra y servicio.
Teletech expone que es la tercera vez que aumenta las condiciones tras su planteamiento inicial y acusa a los sindicatos de frustrar el posible acuerdo.
David Ruiz ha explicado que las negociaciones continuarán, pero, de momento, los 360 trabajadores de obra y servicio cuyos contratos terminaban hoy ya están preparando las demandas que van a presentar contra la empresa.