El sindicato presenta un estudio sobre la situación del personal eventual en las administraciones públicas de Castilla-La Mancha.
«Ahora que vamos a reducir el sueldo y la jornada de los funcionarios, los puestos que son de puro dedazo también sobran», comentaba el presidente del sector autonómico del sindicato CSIF en Castilla-La Mancha, Roberto Rincón, quien presentaba, junto a sus compañeros Victoria Ortiz y Jorge Curiel, un estudio sobre los puestos de trabajo que están cubiertos por personal eventual, «contratados a dedo», en las administraciones públicas.
«Ahora que algunos ex altos cargos tienen que renunciar a algunas de las retribuciones del Estado o las administraciones, suponemos que Barreda tendrá que renunciar a ello como expresidente de esta comunidad», señalaba Rincón.
«Como no sabemos a qué se dedica como expresidente, también tendría que liquidar los dos puestos que tiene de secretario y conductor del expresidente».
«Resulta escandaloso que se mantengan estas plazas de secretario del expresidente, que cobra como grupo B, nivel 26 y complemento específico de 17.204 euros; o la del conductor cobrando como grupo B, nivel 26 y 13.245,24 euros».