Un total de 15 centros de toda Castilla-La Mancha pondrán en marcha 18 proyectos con los que se crearán pequeñas compañías para comercializar productos originales.
Más de 200 alumnos se convertirán en jóvenes empresarios en 15 centros educativos de Castilla-La Mancha gracias al programa de emprendedores y motivación juvenil ‘Desafío 22 Junior’, puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en colaboración con la Fundación Junior Achievement y la Fundación Horizonte XXII.
Bajo el paraguas de este programa, más de 200 alumnos de 16 centros educativos de Castilla-La Mancha, a través de 18 proyectos preseleccionados, crearán pequeñas compañías o empresas para la comercialización de productos o servicios cuyo diseño deberá ser absolutamente original. Cada centro, con sus alumnos/emprendedores y con la ayuda de los respectivos profesores que coordinarán cada proyecto, concurrirá, una vez finalizado el producto creado, a un concurso regional primero y a otro nacional después, donde se elegirá el mejor proyecto empresarial de España.
Para ello, los profesores de los centros de Castilla-La Mancha han sido previamente preparados y cuentan con la asesoría y el apoyo de las fundaciones participantes y de la propia Consejería de Educación, quienes les ha dotado de los materiales necesarios para poder poner en marcha las distintas empresas y proyectos a desarrollar.