La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha destacado hoy que los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ponen de manifiesto la confianza y la credidibilidad de Castilla-La Mancha en el ámbito nacional y que en la comunidad autónoma se cumple lo que se dice.
Arnedo ha expresado en rueda de prensa la satisfacción del Grupo Popular en las Cortes regionales por las medidas acordadas ayer en el seno del CPFF, con las que se reconoce «el buen trabajo del Gobierno de la región, de la presidenta María Dolores de Cospedal y de la sociedad castellanomanchega».
También demuestran «la confianza que hay en el ámbito nacional de que aquí en Castilla-La Mancha se ha impuesto una credidibilidad y una fortaleza», ha apuntado Arnedo, quien ha añadido que lo más importante es que reflejan «que en nuestra región cumplimos lo que se dice».
Ha destacado que ayer se sentaron las bases del horizonte presupuestario para el próximo año y para el siguiente y se demostró «que en Castilla-La Mancha se está haciendo un trabajo que está dando sus frutos».
En este sentido, preguntada por la advertencia que ha hecho hoy el diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, de que las medidas aprobadas ayer supondrán un ajuste adicional para Castilla-La Mancha de 400 millones de euros, Arnedo ha señalado: «Con los pasos que se han dado y las medidas que se han adoptado entendemos que es suficiente».
«Entendemos que el déficit de las comunidades autónomas es importantísimo a la hora del cómputo del déficit del Estado», ha indicado Arnedo, quien ha cuestionado «esa manera agorera de Caballero de ver el futuro de nuestra tierra».
Arnedo ha considerado que los objetivos fijados por el Gobierno regional tendrán más resultados positivos como los que ya se han producido con la instalación de las empresas Senoble e Inditex en Talavera de la Reina y en Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Estas dos grandes empresas, no solo han puestos sus ojos en Castilla-La Mancha sino que han invertido para su instalación en la región, lo que va a permitir la creación de muchos puestos de trabajo en dos comarcas que lo necesitan.
La diputada popular y vicepresidenta primera de las Cortes regionales ha hecho hincapié en que ha sido un año muy intenso de trabajo,» se ido adoptado muchísimas medidas y se ha gobernado bien, dentro de un marco nacional difícil.