viernes, 18 de octubre de 2024
por el Servicio de Recaudación 01/08/2012junio 13th, 2017

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Recaudación, ha ordenado el pago de casi 1,5 millones de euros a favor de los ayuntamientos en concepto de la liquidación definitiva a decenas de municipios adheridos al servicio de recaudación que se presta desde la Institución Provincial. De esta forma, dicha mensualidad definitiva se suma a la mensualidad habitual de 2,7 millones de euros que recibirán los consistorios correspondientes; en total la cantidad será de alrededor de 4 millones de euros.

Tal y como recuerda el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, este año se está haciendo un importante esfuerzo por parte del Servicio de Recaudación debido a la instalación de la nueva aplicación informática. De esta forma, Robisco espera que «al año que viene este servicio, del que se benefician los municipios de la provincia, sea más ágil y efectivo todavía».


Finalmente, Robisco ha señalado que, con este pago que se realiza a los ayuntamientos de la provincia, «se va a conseguir que muchos de ellos que están atravesando serias dificultades económicas y de financiación puedan superarlas aunque sea de manera transitoria y de cara a unos meses como son los de verano en los que la mayoría de los municipios de la provincia de Guadalajara multiplican e incrementan también los servicios y, consiguientemente, los gastos que como consecuencia de ellos se originan».

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