Un total de 22 vehículos «volaron» en la XI edición de la ‘Subida Imperial’ de automovilismo, popularmente conocida del ‘Parador’, que se ha celebrado este domingo, 27 noviembre, en Toledo. Inscritos estaban 25, aunque dos de ellos volcaron y uno finalmente no se presentó.
El ganador ha sido Javier García, que ha realizado el recorrido en un minuto y 21 segundos. Por detrás ha llegado José Alfonso Lombordina, cuyo tiempo ha sido de un minuto y 23 segundo. En tercer lugar ha quedado Fracisco Javier Lucena, que ha llegado en un minuto y 27 segundos.
El último en llegar lo hizo en un minuto y 53 segundos.
La ‘Escudería Circuito del Tajo’ ha sido la encargada de organizar una prueba que los años 2007, 2008 y 2009 lo hizo el Auto Club Toledo, y que el año pasado no se organizó por falta «de patrocinio y de pilotos», apuntó en rueda de prensa el concejal de Deportes, Alfonso Martín.
El edil ha agradecido el esfuerzo de la Escudería ‘Circuito del Tajo’, cuyo presidente, Manuel Dorado, ha relatado que organizó las cinco primeras ediciones y se produjo un parón por las obras que se desarrollaron en la carretera del Valle.
«Era una pena que se perdiese el automovilismo en la ciudad», ha reflejado el presidente de esta Escudería toledana «conocida en toda España», pues ha estado presente y colaborado en numerosas pruebas por todo el país, incluida la ‘Subida a La Atalaya’, de Ciudad Real.
PARA VER TODAS LAS FOTOS DE SARA M. TREVEJO PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR.