Antonio Martínez, en representación del Grupo Popular, subió a la tribuna para leer el dictamen de la Comisión parlamentaria que ha visto la ley de medidas de acompañamiento del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que incluye el recorte de un 3 por 100 del salario al personal del Secam y Universidad de Castilla-La Mancha, además dejar en manos del Gobierno regional la posibilidad de recortar el 15 por 100 de la jornada y el sueldo de los interinos.
El dioutado «popular» culpó al PSOE de la situación por la que es necesaria esta ley. «Los socialistas son los claros responsables de la situación de Castilla-La Mancha», para a continuación espetarles: «qué triste y qué vergüenza que los que han abocado a Castilla-La Mancha al precipicio ahora quieran sacar rédito político. Si hoy votan en contra de esta ley van a continuar poniendo en riesgo los servicios sociales básicos», porque «el riesgo todavía cohabita con nosotros».
Martínez defendió la bondad del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, sin el que «no hubieran podido cobrar la nómina los funcionarios» mes tras mes, lo que ha sido posible por «el ahorro de más de 1.800 millones de euros» contemplados en él.
Antonio Martínez censuró al PSOE que «todavía estamos esperando que hagan una sola propuesta, no aportan nada, se limitan rechazar cualquier propuesta que venga del PP o del Gobierno, solo les interesa hacer ruido». «¿Hasta cuándo van a seguir defendiendo ese modelo ficticio de derroche y ruina?», se preguntó.
El diputado volvió a la gestión socialista para definirla como la de «la barra libre en que ustedes convirtieron Castilla-La Mancha», que trajo como consecuencia que la región quedara «arruinada, así como miles de pymes y autónomos» a base de «juergas presupuestarias» en vez de utilizar las ayudas y el dinero público para «modernizar instalaciones».
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS