La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, ha anunciado que los datos sobre turismo en la ciudad «se han mantenido» durante el mes de junio con respecto al año 2011. Fernández ha valorado estos datos como «muy positivos», aunque reconoce que «con el verano, se va notando la preferencia por el turismo de playa».
En cambio, la concejala no ha podido dar datos sobre el mes de julio, ya que «se publicarán a finales de este mes». Sin embargo, espera que «sean satisfactorios gracias al buen resultado de Lux Greco» y que «se mantengan las pernoctaciones con respecto a julio del pasado año». Además, ha recalcado que «hasta mayo los datos también eran muy buenos, mejorando un 2,9 por 100 en comparación con el año 2011».
La titular de Turismo ha dicho que una de las principales causas de estos datos turísticos es «que el sector está bajando precios y hay una oferta excelente y muy competitiva, sobre todo en hoteles de cuatro y cinco estrellas, que se combinan con la gran oferta cultural de la ciudad».