sábado, 23 de noviembre de 2024
04/08/2012junio 13th, 2017

El diputado del PP Agustín Conde ha señalado hoy que ve «con preocupación» los datos del desempleo en Castilla-La Mancha, aunque también ha subrayado que la Junta está haciendo «todo lo humanamente posible para crear empleo». En una rueda de prensa, Conde se ha referido al paro de julio conocido hoy, que en Castilla-La Mancha ha subido en 2.641 personas, un 1,09 por 100, con lo que el número total de desempleados suma 245.464 personas. Por otro lado, ha afirmado que la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de permitir a Castilla-La Mancha un techo de deuda superior a otras comunidades se debe a que en la región la situación es más dura y a que el Gobierno regional «hace los deberes».

Conde ha señalado que el descenso del paro en el conjunto del país es «una buena noticia» y también ha dicho que el aumento en Castilla-La Mancha no lo es y el Partido Popular lo ve «con preocupación».


«Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha sabemos que se está haciendo todo lo humanamente posible para crear empleo, sabemos que se están impulsando medidas y favoreciendo la creación de empleo», ha dicho el diputado del PP citando las industrias de Senoble e Inditex que se instalarán en Talavera de la Reina y Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Agustín Conde también ha dicho que confía en que los datos del paro en la comunidad autónoma «empiecen a ser buenos». 

Por otro lado, Conde ha afirmado que la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de permitir a Castilla-La Mancha un techo de deuda superior a otras comunidades se debe a que en la región la situación es más dura y a que el Gobierno regional «hace los deberes».

Agustín Conde ha valorado así, en rueda de prensa, la decisión del CPFF celebrado el martes, que fijó el límite de deuda de Castilla-La Mancha para 2013 en el 21,4 por 100 de su PIB frente al objetivo global del resto de comunidades de un 16 por 100.

Conde ha declarado que esta decisión significa que en la región se están haciendo bien las cosas y que las medidas impulsadas por el Gobierno regional están «dando sus frutos».

El diputado nacional del Partido Popular ha opinado también que la decisión supone el reconocimiento de que Castilla-La Mancha tenía una situación de partida peor que otras comunidades, ya que «los socialistas dejaron la región mucho peor que otras».

«Nuestra situación es más dura, más costosa y esto explica la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera», ha asegurado Conde.  

(Visited 16 times, 1 visits today)