domingo, 24 de noviembre de 2024
02/08/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista ha valorado muy positivamente la próxima instalación de la firma Inditex en Cabanillas del Campo por las expectativas de empleo que genera, pero ha dejado patente su malestar ante la falta de información institucional sobre el proyecto empresarial.

García Salinas ha manifestado que «el PSOE siempre ha tendido la mano al equipo de Gobierno para trabajar juntos y sin fisuras por la creación de empleo en Cabanillas y, de hecho, se supone que había un gran pacto institucional entre ambos grupos políticos en ese sentido». Sin embargo, «Celada ha querido colgarse la medalla en solitario, presentándose como único artífice de esta noticia positiva y evitando informar a la oposición municipal».


El portavoz socialista ha recalcado que la instalación de Inditex en Cabanillas va a ser posible gracias al Plan de Ordenación Municipal que aprobó el Gobierno municipal del PSOE en 2004, con los votos en contra del PP. «Se demuestra así la visión de futuro que tuvo el PSOE durante sus 32 años de gobierno municipal en Cabanillas», ha afirmado García Salinas, quien ha felicitado a la actual Corporación por haber logrado la llegada de la empresa «porque lo importante es generar empleo y riqueza, y eso no entiende de colores políticos».

José García Salinas ha concluido pidiendo a Celada que informe a la oposición de las negociaciones con la empresa y que trabaje para que la mayoría de los puestos de trabajo que van a crearse sean cubiertos por vecinos de Cabanillas.

«LA INSTALACIÓN DE UNA GASOLINERA EN ZONA RESIDENCIAL ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL PP»

Todo el expediente para la instalación de una gasolinera en una zona residencial de Cabanillas del Campo ha sido iniciado, tramitado y aprobado bajo mandato del actual alcalde del PP, Jaime Celada, quien ha desestimado todas las alegaciones que se han presentado contra el proyecto y ha concedido las licencias de obra y actividad en solitario, desoyendo a los vecinos y a la oposición municipal.

Con esta contundencia, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas, José García Salinas, ha salido al paso de las falsedades vertidas por el PP y Celada, con las que intentaban responsabilizar al anterior equipo de Gobierno del conflicto vecinal suscitado por la próxima apertura de una estación de servicio en la Avenida de Guadalajara del municipio.

García Salinas ha ofrecido todos los datos del expediente: el empresario solicitó las licencias de actividad y de obra el 12 de julio de 2011, ya bajo mandato del PP. Celada desestimó las 26 alegaciones contrarias a la instalación de la gasolinera, de las 27 presentadas en total, en Junta de Gobierno y finalmente concedió todas las licencias el 5 de julio de 2012.

Según el portavoz socialista, «la trascendencia del expediente y el importante movimiento vecinal contrario a la instalación de la gasolinera en plena zona residencial habrían requerido que el asunto pasase por el pleno municipal, para que todos los grupos políticos pudieran haber dado su visión y contribuir a resolver el conflicto defendiendo el interés general, pero Celada ha preferido actuar en solitario e intentar culpar a otros de su actuación».

(Visited 25 times, 1 visits today)