El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha recordado que “García Page tiene a su servicio a siete personas en su gabinete, mas cuatro del Grupo Municipal Socialista, mas dos coordinadores generales, mas una persona que aunque cobra como gerente de la EMV hace las funciones de jefe de Gabinete del Alcalde. En total, 14 personas a su servicio día y noche”.
“Se ha reducido la asignación a los grupos municipales y se ha suprimido la paga de Navidad de los concejales, pero Page no ha tocado a su personal de confianza ni a sus coordinadores generales. Por ello, pedimos al alcalde que se tome en serio la reducción del personal eventual de los grupos municipales”, ha aseverado el viceportavoz del PP.
El edil «popular» ha recordado que con las alegaciones presentadas por el Grupo Popular y reduciendo en 600.000 euros los gastos de personal de confianza, en el Gabinete de Alcaldía y en propaganda y publicidad, «se podría invertir en la obra de arreglo del colector del arroyo Aserradero».
López Gamarra ha lamentado que el portavoz socialista «en lugar de poner soluciones a los vertidos en el río se dedique a criticar las alegaciones del Grupo Popular, demostrando que Page no quiere arreglar el colector sino que se lo arreglen otros».
En lo referente a los ingresos previstos en los presupuestos municipales, el concejal ha afirmado que “el proyecto no se ajusta al principio de equilibrio presupuestario ya que no adopta medidas para absorber el remanente de tesorería negativo”. De igual manera, según los «populares», «los recursos ordinarios son insuficientes para hacer frente a los gastos corrientes y a las amortizaciones de operaciones financieras».
Para López Gamarra, “el proyecto contiene previsiones de ingresos que no se justifican en los informes técnicos; muchos de los ingresos provienen de la enajenación de solares y terrenos públicos, cuestión que está por ver si se cumplen los objetivos previstos”.
Finalmente, el edil del PP ha estimado que «el logro de alcanzar el objetivo del déficit público está condicionado a la puesta en marcha de la tasa de basura y de su buen funcionamiento».