La pareja española formada por el toledano Feliciano López y David Ferrer se impuso a la croata integrada por Marin Cilic e Ivan Dodig (6-4 y 6-4), alcanzando así las semifinales del torneo de dobles de Londres 2012, en plena lucha por las medallas. El dueto hispano, el que menos expectativas había generado al principio de toda la participación española en los Juegos Olímpicos en el All England Club, es ahora la esperanza de la ‘Armada’ en tenis. Feliciano López no ocultó su emoción tras el triunfo. El toledano se tapó con la toalla tras sellar el triunfo ante los balcánicos. Cubrió su cara y algunas lágrimas se le escaparon.
«Es el momento soñado de cualquier deportista y es un sueño hecho realidad. Como hemos ganado y a quienes hemos ganado. No sé si llegaremos a Río de Janeiro. Igual es esta nuestra última oportunidad», dijo Feliciano López.
El tenista español reconoció que había sentido «muchas emociones porque ese era un momento soñado para cualquiera. Cuando uno consigue en este tipo de partidos un triunfo como este se emociona. Es inevitable. Aún queda mucho. Ojalá me pueda emocionar mucho más. Será que hemos logrado algo mucho más grande. La emociones están a flor de piel por el momento que estamos viviendo. Es algo único y hay que seguir», insistió.
«Este sueño olímpico era una ilusión para los dos porque igual era nuestra última experiencia olímpica. Eso ayuda a jugar motivado y a compenetrarte. Nos conocemos mucho y nuestros juegos se complementan», dijo el tenista toledano.
Explicó cuándo se fraguó una pareja que contaba, al principio, con poca confianza ajena. «En enero, en Australia, lo hablamos. Al final se sabía que Rafa Nadal iba a jugar con Marcel Granollers. Ferrer era el número dos, surgió la idea y mira donde estamos ahora», relató Feliciano López, que calificó a su compañero como «una máquina, el chaval. Podía estar más afectado por la derrota del partido individual».
Feliciano López y David Ferrer solo habían jugado cuatro partidos juntos en el circuito. No habían ganado partido oficial alguno hasta llegar a Londres.
«Queríamos jugar más, pero solo nos hemos entrenado aquí. Jugamos un par de veces con Marc López y Marcel Granollers… y les ganamos. El tenis son circunstancias. Se ha dado todo bien», reconoció Feliciano López.
Tras superar a dos duetos reputados, primero los polacos Mariusz Firstenberg y Marcin Matkowski, cuartos favoritos, eliminaron a otros especialistas, los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya. Ante Cilic y Dodig subrayaron sus aspiraciones. Rompieron el saque croata de entrada y eso les sosegó para el resto de la manga, que cerraron por 6-4.
Después, en la segunda, quebraron en el tercer parcial el saque de Cilic, y eso les llevó al triunfo, después de asegurar, sin contratiempos, cada uno de los servicios que David Ferrer o Feliciano López ejecutaban.
Ferrer y Feliciano, eliminados en la víspera del cuadro individual, centran ahora sus esfuerzos en el dobles. La medalla está cerca. De entrada, se medirán en semifinales a los ganadores del partido entre los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga o los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. Una derrota les llevaría a la pelea por el bronce, por estar en el podio, y una victoria a la lucha por el oro.