El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha advertido al viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento toledano, José López Gamarra, que «debería leer un poco más este verano para que salga más conocimiento y creatividad de su boca, en lugar de tanto insulto». Gamarra había usado previamente el calificativo de «pirómano económico» para referirse al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.
Perezagua ha asegurado que «el Gobierno local acepta y asume las críticas, que es una de las tareas principales del PP, pero no que haya más insultos que críticas», y que «si el Partido Popular está buscando una lucha cuerpo a cuerpo, no la va a encontrar». También ha comentado que «no es bueno ir buscando titulares gruesos».
El concejal ha vuelto a defender los presupuestos de la capital regional, de los que ha dicho que «están tan ajustados que el PP, queriendo de boquilla reducir cinco millones de euros, apenas han llegado a uno con sus enmiendas».
El socialista ha explicado que «las cuentas están hechas para mantener el empleo y unos servicios de calidad» y que «el presupuesto no contempla inversiones, sino sólo mantener lo que tenemos».