Comisiones Obreras ha cifrado en un 100 por 100 el seguimiento de la huelga en la plantilla de Renfe Albacete, y de un 75 por 100 en la plantilla de ADIF, aunque denuncian que los servicios mínimos han estado en algunos casos «por encima del cien por cien».
Así lo ha indicado el responsable del sector Ferroviario en CCOO Albacete, Gonzalo Aparicio, durante la concentración de protesta de a las puertas de la estación de tren de la ciudad, donde se ha concentrado una treintena de trabajadores.
Los trabajadores han desplegado una pancarta con el lema ‘El ferrocarril es de todos, no a la privatización’, y han exhibido otros carteles donde se leía ‘el ferrocarril público no es un recortable’.
La incidencia de la huelga ha hecho que hoy no circulen dos de los trenes que conectan Madrid con Albacete y Cartagena y otros dos que hacen el servicio Madrid-Albacete-Alicante, ha indicado el dirigente de CC.OO.
Gonzalo Aparicio ha indicado que toda la plantilla albaceteña ha seguido la huelga y un 75 por 100 en ADIF, y ambas empresas suman en la provincia «alrededor de 300 trabajadores».
Aparicio ha dicho que la huelga está justificada «por los planes de Fomento para privatizar el ferrocarril; en ADIF significan nuevas contratadas y subcontratas, y para Renfe preparan la división en cuatro sociedades anónimas».
El dirigente de CCOO ha subrayado que la estación de Albacete es el mejor ejemplo de los efectos de los recortes de servicios, porque «en el último año se han perdido seis circulaciones con Madrid, Alicante y Valencia».
Gonzalo Aparicio ha insistido en que los servicios mínimos decretados para la huelga por Fomento «son abusivos, incluso están por encima del cien por cien, aunque los viajeros deben saber que cuando los servicios mínimos no se pactan, como es el caso, no hay compromiso de cumplirlos».