La dirección de Teletech retomará el próximo martes, día 7 de agosto, las reuniones de negociación con la representación de los trabajadores, en este caso, con la comisión sindical delegada, encargada de negociar el Expediente de Regulación de Empleo para la extinción de los contratos fijos de los trabajadores, período que finaliza, según estipula la Ley, el próximo 16 de agosto.
La dirección de TeleTtch lamenta en un comunicado de prensa que no se haya podido alcanzar un acuerdo y pide a los representantes sindicales que reconsideren su posición para conseguir una solución realista. La compañía ha realizado «un esfuerzo máximo, ofertando una cifra superior a los 10 millones de euros en indemnizaciones, alcanzando el límite de sus posibilidades, frente a los 5,8 millones que obliga la legislación española».
En el comunicado aseguran que muestra de la intención de la empresa es que ha elevado en tres ocasiones su propuesta inicial, llegando a unas condiciones (35 días para los trabajadores fijos y 20 días para los trabajadores de obra y servicio) que » sobrepasan ampliamente las obligaciones que establece la Ley y que para la compañía son máximas».
La dirección de Teletech «quiere mostrar de nuevo su interés en llegar a un acuerdo que responda a las expectativas de las partes implicadas en el proceso, un acuerdo razonable y justo». También solicita a los delegados sindicales «sensatez» y «reflexión» para alcanzar una solución satisfactoria.