El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) asegura que la proposición de ley aprobada el jueves en las Cortes Regionales y que recoge, entre otras medidas, la rebaja salarial del 3 por 100 a los empleados del Sescam supondrá que «muchos» médicos acumularán una pérdida salarial del 30 y hasta el 35 por 100. En declaraciones, el portavoz del CESM en la región, Miguel Méndez, ha mostrado el rechazo del Sindicato Médico a la aprobación de la nueva normativa, que es una proposición de ley de acompañamiento a la ley de medidas complementarias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos.
«Estamos absolutamente en contra, y más cuando hay otras comunidades, como Madrid, en la que se ha dado marcha atrás en estas cuestiones», ha indicado Miguel Méndez respecto al anuncio de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de anular la rebaja del 3 por 100 en el sueldo de los funcionarios.
El portavoz del CESM afirma que con la nueva medida habrá «muchos» médicos que sufran una pérdida de salario de hasta el 30 y el 35 por 100 si tienen en cuenta anteriores rebajas y otras iniciativas como supresión de la extra de Navidad.
«No sabemos porqué los funcionarios somos los que tenemos que perder poder adquisitivo. Parece que tengamos que ser el modelo de algo», ha lamentado Méndez.
El portavoz del Sindicato Médico también ha asegurado que aún no conocen el texto completo de la proposición aprobada en las Cortes regionales y que, por tanto, no puede avanzar si adoptarán alguna medida.
Según datos de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, los facultativos españoles perderán, en su conjunto, entre el 3 y el 5 por 100 de su salario por la desaparición de la extra de Navidad y desde junio de 2010 habrían perdido el 25 por 100 de su poder adquisitivo.