El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Galván, ha asegurado hoy que «no hay plan» de hacer más despidos «de los que ya se han hecho hasta este momento» en el Sescam y ha asegurado que «los ceses» que se han producido han sido conocidos «con suficiente antelación» por los afectados. A preguntas de los periodistas, el viceconsejero se ha referido a la posibilidad apuntada por el PSOE de que este próximo lunes comience el despido de interinos en la Junta, que según los socialistas podría alcanzar los 1.500.
«No hay plan de hacer más de los que ya se hayan hecho hasta este momento», ha dicho Galván en relación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Ha explicado que toda persona afectada por un despido en el Sescam ha conocido «con suficiente antelación la situación en que se encuentra» y ha explicado que estos «ceses» son el resultado de un «complejo» estudio realizado tras el cual «no ha quedado otro remedio que priorizar».
Así, en base a los «recursos limitados» del Sescam y la morbilidad estimada se ha hecho un trabajo «para ver cómo podemos ajustar recursos a necesidades», ha indicado.
Galván ha añadido: «No ha quedado otro remedio que hacer una racionalización, no podíamos tener recursos que durante mucho tiempo daban poco rendimiento ni tampoco podíamos tener recursos que bajaran el nivel de calidad».
Ha afirmado que esta actuación «es la manera de ser solidarios» y ha asegurado: «Estamos haciendo un permanente ejercicio de hacer lo mejor con los medios adecuados».