El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes Regionales, Fernando Mora, ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que explique en qué partidas de sanidad y educación va a recortar los 300 millones más que, según los cálculos del PSOE, deberá ajustar la Junta. Según informa el PSOE en una nota de prensa, el secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha extrapolado que el ajuste de 102.000 millones hasta 2014, aprobado por el Consejo de Ministros, se traduce en un recorte «adicional» de 300 millones en el presupuesto de Castilla-La Mancha.
El diputado socialista ha pedido a la presidenta regional que explique en qué partidas de sanidad y educación va a recortar estos 300 millones de euros que, según Mora, irán «fundamentalmente» a sanidad y educación.
Mora también se ha referido a la entrevista con Cospedal, emitida ayer por el canal internacional de televisión CNBC, durante la cual la presidenta regional indicó que la Junta está estudiando el fondo de liquidez puesto a disposición de las comunidades autónomas y consideró que no tiene por qué perjudicar ni a las finanzas de la región ni del Estado.
Según el diputado socialista, Cospedal «contradice» lo que habían venido diciendo el consejero portavoz, el consejero de Hacienda y el secretario general del PP respecto a si Castilla-La Mancha iba a «pedir el rescate».
Mora ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de mentir: «Estamos ante el Gobierno más mentiroso de toda España, porque han mentido con el rescate, con la subida de impuestos, con los recortes y con el despido de los interinos», ha considerado.