El comité de empresa de Teletech en Toledo afirma que el cierre de este centro es un conflicto laboral y social, pero no político y ha invitado a la consejera de Empleo, Carmen Casero, a participar en la mesa de trabajo que busca empresas dispuestas a mantener los 650 empleos de Toledo. En una nota de prensa remitida hoy, el comité de empresa de Teletech llama a la «calma» entre todas las partes implicadas en buscar una solución de futuro y continuidad para este centro de trabajo.
La multinacional estadounidense Teletech cerrará sus centros en España y despedirá a 1.500 trabajadores de los que 650 de ellos están en Toledo.
El comité de empresa pide cautela para que la mesa de trabajo constituida para buscar empresas que puedan mantener los empleos «pueda trabajar con la tranquilidad necesaria» para resolver el futuro de los 650 trabajadores.
El comité de empresa valora que todos los movimientos que se están produciendo hasta ahora son «un ejemplo de colaboración entre sindicatos y administraciones de distinto signo político» y sostiene que esta colaboración es «alabada» por la plantilla y, en general, por todos los toledanos.