viernes, 18 de octubre de 2024
Consternación en el pueblo toledano 05/08/2012junio 13th, 2017

Los restos mortales del cabo primero de la UME Alberto Guisado Majano, muerto al volcar por una ladera el vehículo autobomba en el que viajaba junto a tres compañeros mientras trabajaba en la extinción del incendio declarado en la sierra de Gata (Cáceres), van a ser enterrados a las 10 de esta mañana en el cementerio municipal de Villlasequilla (Toledo), donde vivía. El Gobierno de Castilla-La Mancha está representado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.

Villasequilla entera, familia, amigos, la Corporación en pleno (presidida por la alcaldesa «popular» Elena Fernández Díaz), el consejero de Hacienda Arturo Romaní y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, despiden a las 10 horas de esta mañana al cabo primero de la Unión Militar de Emergencias Alberto Guisado Majano, fallecido en el incendio de la sierra de Gata (Cáceres).


El militar deja mujer y una hija de tres años. Aunque era madrileño, su vínculo con Villasequilla era total, ya que residía con su familia en el pueblo y su madre, mujer e hija eran de allí. 

La alcaldesa ha dicho que era «muy conocido en el pueblo» en el que, como pueblo que es, «todo el mundo se conoce ya que casi todo el mundo es familia de alguien».

Hoy se cumple el segundo día de luto oficial declarado por la Corporación. Las dos banderas nacionales que ondean en el pueblo, la del Consistorio y otra que luce en un parque municipal, aún ondean a media asta.

El militar fallecido llevaba destinado en el I Batallón de Intervención de Emergencias de la UME desde el 21 de marzo de 2007. 

(Visited 33 times, 1 visits today)