La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama de pésame y condolencias a la viuda del cabo primero Alberto Guisado Majano, vecino de Villasequilla (Toledo) que falleció ayer en las labores de extinción del incendio en la Sierra de Gata (Cáceres). Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, el telegrama de Cospedal expresa en su nombre propio y en el de su Ejecutivo el «más sincero y sentido pésame» a la esposa del cabo primero.
Quiero hacerle llegar mi más sincero y sentido pésame por el fallecimiento de su querido esposo, quien entregó su vida al servicio de los demás dentro de una Unidad tan generosa, importante y solidaria como es la Unidad Militar de Emergencias», expresa el telegrama de Cospedal a la viuda del fallecido.
El accidente en el que falleció el cabo primero tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de ayer, cuando el camión en el que viajaban volcó, por causas desconocidas, y se deslizó por una ladera de unos 300 metros.
Alberto Guisado Majano llevaba destinado en el I Batallón de Intervención de Emergencias de la UME desde el 21 de marzo de 2007.
El Ayuntamiento de Villasequilla ha decretado esta mañana dos días de luto oficial, hoy y mañana, y banderas a media asta por la muerte del cabo primero.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha expresado su pesar por la muerte «al servicio de los demás» del cabo primero Alberto Guisado Majano. Rajoy ha enviado un telegrama a la viuda del militar, fallecido a los 35 años, en el que quiere transmitirle «en nombre del Gobierno de España» y en el suyo propio su «más sincero pésame por el fallecimiento de su querido esposo, Alberto, quien ofreció su vida en tristes circunstancias al servicio de los demás»