La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha imputado ocho delitos de robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias de la provincia de Toledo a R.G.H., de 42 años, y M.I.C., de 25 años de edad.
El pasado 4 de mayo se produjo un robo con intimidación en la sucursal de Caja Rural Castilla-La Mancha de Santa Cruz de Retamar (Toledo). Allí, una vecina de la localidad, que diariamente llevaba a cabo tareas de limpieza de la entidad, moría tras los disparos realizados por uno de los atracadores.
Rápida fue la reacción de la Guardia Civil quien logró detener a uno de los autores y unos días después serían detenidos los otros dos.
A partir de ahí, el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Guardia Civil de Toledo amplió el ámbito de investigaciones llevadas a cabo para esclarecer varios hechos similares que habían sido cometidos desde 2008.
Esta unidad especializada logró determinar que R.G.H. y M.I.C. habían participado, bien de forma conjunta o cada uno de ellos por separado y en colaboración con otros delincuentes, en ocho robos con intimidación cometidos en entidades bancarias de Talavera la Nueva, Nambroca, Las Ventas de Retamosa, Val de Santo Domingo, Almonacid de Toledo, Yepes y Noves.