El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha resaltado el «papel fundamental y trascendental» que juegan las empresas de la región en el mercado exterior y en el ámbito internacional.
Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno tras mantener un encuentro con responsables de la empresa Pivellón, en el que ha conocido cómo esta empresa se ha convertido en una gran compañía de fabricación de prendas de punto con presencia nacional e internacional.
En este sentido, el consejero ha subrayado la importancia del Plan Estratégico de Internacionalización, puesto en marcha desde el Gobierno regional y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), y que permitirá impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha en terceros países.
El portavoz del Gobierno regional ha celebrado los «magníficos datos en materia de exportación de nuestros productos e internacionalización de nuestras empresas».
Además, el consejero ha incidido en que el principal objetivo del Gobierno regional es apoyar y estar al lado de las pequeñas y medianas empresas, ya que, a su juicio, «son quienes nos van a ayudar a salir cuanto antes de la crisis».
En este sentido, Leandro Esteban ha valorado especialmente las medidas adoptadas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, como la Ley de Emprendedores, el pago a proveedores o el Plan Estratégico de Internacionalización, que «permitirán a nuestra región volver a crecer y a crear empleo y riqueza».
Así, el portavoz del Gobierno regional ha explicado que la Ley de Emprendedores es el «instrumento y mecanismo perfecto» con el que cuenta el Gobierno regional para combatir el principal problema de los castellano-manchegos, el desempleo.
Finalmente, Leandro Esteban ha asegurado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha está impulsando medidas económicas «imprescindibles y necesarias» y que, según ha explicado, están siendo «respaldadas» por los organismos económicos.