fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Se esperan temperaturas de entre 38 y 40 grados - 14 junio 2017 - Toledo

Se espera calor durante la procesión del Corpus Christi en Toledo el jueves 15. Mucho calor. Demasiado. De hecho, Protección Civil y Emergencias ya han avisado de que el episodio de altas temperaturas se acentuará a partir de mañana, principalmente en la zona centro de España. O, lo que es lo mismo, durante el día podrían alcanzar los 38 ó 40 grados, mientras que durante la noche no descenderán de los 22 grados. De ahí que Cruz Roja en Toledo haya preparado un importante dispositivo para el desfile procesional, en previsión de posibles deshidrataciones, desmayos o situaciones similares.

El despliegue de Cruz Roja se situará por distintos puntos del casco histórico

Despliegue que movilizará a nada menos que 54 personas y 8 vehículos, junto a un puesto de mando avanzado. Los recursos humanos serán los siguientes: un coordinador del servicio, un jefe de operaciones, tres médicos, cinco enfermeras, un psicólogo y 43 técnicos de transporte sanitario o socorristas.


Mientras que los recursos materiales serán, además del puesto avanzado, cuatro ambulancias de soporte vital básico, tres vehículos de emergencia ligeros y un VIR (vehículo de intervención en Emergencias) dotado con un médico y una enfermera.

Todos estos recursos se distribuirán por distintos puntos del casco histórico de la capital regional con el fin de tener cubierta la totalidad de las calles por donde discurre la procesión.

(Visited 37 times, 1 visits today)