domingo, 24 de noviembre de 2024
"con casi total seguridad" 06/08/2012junio 13th, 2017

La comisión gestora de CEOE-Cepyme de Ciudad Real espera comenzar a pagar en septiembre las cuatro nóminas atrasadas de los empleados de la organización empresarial.

Carlos Marín, uno de los portavoces de la gestora, ha asegurado a Efe que «con casi total seguridad» los 31 empleados que conforman la plantilla de la institución comenzarán a recibir los salarios atrasados el mes que viene.


«Nuestra prioridad en estos momentos es buscar liquidez para poder abonar las nóminas y cumplir con los acreedores», ha dicho.

Marín ha informado de que los integrantes de la comisión gestora están en permanente contacto y con reuniones «casi a diario» para buscar una solución a la deuda acumulada de casi 6 millones de euros que arrastra la organización empresarial y que ha provocado la dimisión de dos equipos de dirección, una decena de despidos y la paralización de la actividad.

Carlos Marín, que también preside la sectorial del transporte por carretera, ha confirmado que aún «no hay tomada una decisión» para el traslado de la actual sede de la CEOE, ubicada en Miguelturra, a otro edificio «con menos costes de mantenimiento», pese a que algunos trabajadores dan por hecho el cambio.

Dependerá, en todo caso, de la liquidez que se consiga en estos días, según Marín quien ha insistido en que se estudian «varias posibilidades».

De hecho, miembros de la comisión gestora mantuvieron la semana pasada una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, para buscar «soluciones» a un posible traslado.

Marín admite que la comisión gestora debe tomar decisiones «rápidas» y con «criterios empresariales» para intentar salvar CEOE-Cepyme en la provincia de Ciudad Real.

Respecto a la posibilidad, anunciada en mayo, de recurrir al concurso de acreedores voluntario, ha señalado que de momento sigue siendo «sólo una opción».

Según otras fuentes de la organización empresarial consultadas, la comisión gestora se reunirá hoy con los trabajadores para presentarles la reducción de salarios, anunciada en mayo.

Desde noviembre de 2011 CEOE en Ciudad Real sufre una crisis institucional y financiera que ha provocado un agujero patrimonial de 6 millones de euros y la dimisión de dos comités directivos además de la falta de candidatos en las últimas elecciones.

La asamblea del 23 de mayo constituyó una comisión gestora formada por once asociaciones con los nombramientos de Teófilo Arribas (secretario), Agustín Miranda (gerente coordinador), Jesús Emilio Navarro (tesorero) y Carlos Marín, José María Cabanes y Julián Jurado en la portavocía.

(Visited 14 times, 1 visits today)