El tirador de Tomelloso (Ciudad Real) Jesús Serrano se ha clasificado para la final de foso olímpico de tiro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la tercera posición con 123 puntos, mientras que el toledano Alberto Fernández quedó eliminado al terminar con una marca de 116.
Serrano, de 34 años, ya ha mejorado el resultado obtenido en Pekín 2008, donde quedó décimo, y partirá en la final empatado en tercer lugar con el italiano Massimo Fabbrizi y a dos aciertos del líder, el australiano Michael Diamond, que de momento no ha cometido ni un solo error.
Serrano terminó las tres primeras tandas, disputadas ayer, en la séptima posición con 73 puntos, pero solo a un acierto de la sexta plaza, donde había empatados cinco tiradores. En la sesión matinal de hoy, el tirador tomellosero encajó dos tandas perfectas, sin ningún disparo fallado, que lo hicieron avanzar hasta la tercera plaza y hacia su primera final olímpica.
En la final, que se disputará a las 16.00 hora local (17.00 hora peninsular), Diamond, doble campeón olímpico, parte como favorito tras una actuación impecable y con el kuwaití Fehaid Aldeehani, el español y el italiano como principales amenazas.
ALBERTO FERNÁNDEZ, ELIMINADO PERO «MUY CONTENTO»
Por su parte, Fernández, de 29 años, terminó las tres tandas de ayer en la posición 22 después de haber fallado cinco disparos y en las dos de hoy no pudo remontar hasta las ocho primeras plazas que daban acceso a la final.
El tirador de Belvís de la Jara (Toledo), campeón del mundo en 2010, erró otros cuatro disparos en la sesión de hoy con lo que acumuló una puntuación total de 116, aunque se fue satisfecho de su actuación.
«Me voy muy contento. Es una competición muy dura y por mucho que te prepares, nunca es garantía de medalla. He tirado a gusto y muy cómodo pero aquí están los mejores tiradores del mundo», dijo Fernández.
«He entrenado seis días a la semana, me he preparado bien. Tengo la conciencia muy tranquila y me voy muy orgulloso del trabajo que he hecho. A veces tienes el día y a veces no. Esto me da fuerzas para Brasil. Ahora en vez de entrenar 6 días por semana, entrenaré 15 si hace falta», señaló.
Además, el tirador, compañero de habitación de Jesús Serrano, aseguró que lo veía «muy tranquilo» y disparando «fenomenal».