El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha explicado que la Red de Teatros no se ha suprimido por la crisis sino por un cambio de modelo y ha adelantado que en otoño habrá un nuevo Programa de Apoyo a las Artes Escénicas que «revolucionará» el ámbito cultural en la región.
En una nota de prensa, Marín asegura que es «completamente falso» que se haya eliminado la Red regional de Teatros regional debido a la crisis y ha insistido en que su departamento busca un cambio de modelo «que camine hacia la eficiencia y el aumento de la calidad».
En este sentido, el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas que pondrá en marcha la consejería en otoño tendrá «más compañías de la región, más control, más supervisión, más eficacia, más democracia y más transparencia», según Marín.
El consejero ha insistido en que trabajan en un proyecto que garantice la correcta gestión de los recursos, para lo cual se ha establecido un techo de gasto que evitará «el despilfarro al que nos tenían acostumbrados los socialistas» y que prescindirá, por ejemplo, de las campañas publicitarias.
«Destinaremos todo el dinero al fomento de la buena cultura», ha asegurado Marcial Marín del nuevo proyecto de artes escénicas en la comunidad autónoma.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado 27 de julio la derogación de la Orden que regulaba la Red de Teatros y Auditorios y Casas de Cultura de Castilla-La Mancha, en marcha desde 2001.