Los castellanomanchegos vieron el año pasado 250 minutos por persona y día de televisión, que son 12 minutos más que en 2010, según la información publicada en el Anuario de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
Los gallegos, cántabros, navarros y vascos fueron el año pasado los que menos televisión vieron al día, mientras que los habitantes de Castilla y León, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja fueron los que más tiempo pasaron frente al televisor.
Según la SGAE, el consumo de televisión de los españoles lleva creciendo desde el año 2006, alcanzando en 2011 una media de 239 minutos por persona y día, 5 más que el año anterior.
Las personas de mayor edad son las que, según la SGAE, pasan más tiempo frente al televisor, a diferencia de los jóvenes, y el domingo es el día de la semana que los españoles dedican más tiempo a ver la tele.
Extremadura y Asturias fueron las únicas comunidades en las que sus habitantes pasaron en 2011 menos minutos frente a la pantalla, respecto al año anterior. En cambio los riojanos consumieron una media de 42 minutos diarios más que en 2010.