La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que el «PSOE tiene bastantes trapos sucios para hacer una gran colada no solo en Castilla-La Mancha sino también en España».
Desde el PP de la región han denunciado así que el gobierno socialista de José María Barreda repartió 3.000 millones de euros entre 20 empresarios de la región «en operaciones temerarias, mientras que dejaba migajas para los planes de empleo», un dinero este último que, en gran medida y según ha puesto de manifiesto, el anterior Ejecutivo dejó sin pagar.
Ha concretado que fueron hasta 320 millones de euros las cantidades presupuestadas para planes de empleo que finalmente no abonaron los socialista. Riolobos se ha referido a 10 millones de euros en el programa de empleo y cooperativas, 3,9 millones en el plan de empleo joven y 5,7 millones en el plan de ordenación y promoción del comercio.
Por todo ello, el Partidio Popular sostiene que el PSOE mientras estuvo en el poder tuvo una «doble vara de medir» y es que «si bien hinchaba de dinero a sus amigos empresarios, dedicaba una miseria a los planes de empleo».
La portavoz ha señalado que el PSOE ha practicado «el amiguismo, el nepotismo y el despilfarro en asuntos como la compra de coches de alta gama, las naves llenas de regalos o los edificios suntuosos».
También tenía palabras para el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a quien acusaba de formar parte de esta manera de actuar del Gobierno de Barreda.
Por otro lado, y preguntada por la encuesta del CIS en la que se refleja un deterioro en la valoración del PP, con ocho puntos menos en intención de voto respecto a las elecciones de noviembre, Carmen Riolobos ha señalado que es una encuesta que «no nos preocupa». Ha recordado que Mariano Rajoy ya dijo que eran «medidas impopulares» pero también «imprescindibles para sacar a España de la situación de quiebra que había dejado el PSOE». Dice que al PP no le gustan los resultados de esta encuesta aunque «estamos convencidos de que las reformas tendrán sus frutos y que los ciudadanos volverán a confiar en el partido cuando los vean».