El colombiano Diego Alejandro Tamayo ha ganado finalmente la XLVII Vuelta Ciclista a Toledo tras disputarse la última etapa de la misma, con final en la capital. Una etapa con su meta en la plaza de Zocodover donde los toledanos, con gran expectación, han vivido la victoria del francés Julien Loubet, que ha superado en el sprint final al ciclista del Caja Rural Ibai Salas.
Tamayo se ha impuesto en la clasificación general tras aventajar en sólo cuatro segundos al segundo clasficado, Rubén Martínez, que se ha tenido que conformar con su victoria como mejor ciclista sub-23, mientras que el tercer clasificado ha sido Víctor Martín. Tamayo además ha conquistado los premios a mejor corredor extranjero y el de mejor equipo junto a sus compañeros del Universidad Politécnica de Valencia-Bancaja.
El maillot naranja, que premia al mejor ciclista castellano-manchego, ha sido para el tomellosero del equipo Andalucía Jesús Alberto Rubio, mientras que su compañero de equipo Daniel Sánchez se ha llevado el maillot de puntos de la montaña. Por último, el premio otorgado al mejor en las metas volantes ha sido para el sudafricano Johann Van Zyl y el maillot de la regularidad ha sido para el argentino Adrián Richeze.