«El PSOE debería pedir perdón a María Dolores de Cospedal y dar muchas explicaciones». Así se ha referido la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, sobre el «escándalo» protagonizado por una trama que habría espiado al PP cuando Alfredo Pérez Rubalcaba era ministro del Interior. Desde el Partido Popular de la región señalan que en verano de 2009 la secretaria general del partido y actual presidenta de la comunidad denunció que se estaba espiando ilegalmente a altos cargos del PP porque había escuchas telefónicas que estaban apareciendo en prensa. «Cospedal decía la verdad y Rubalcaba mentía y sabiendo que mentía iniciaron una caza contra ella». Considera que estos hechos deben ser investigados porque los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad.
Ha explicado que un informe de la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía comprobó que la empresa «Interligare» realizó escuchas ilegales desde varios pisos cercanos a la sede del PP de la calle Génova, una empresa vinculada a altos cargos del PSOE que está siendo investigada por recibir dinero del Ministerio del Interior a cambio de estudios que nunca se llegaron a hacer. Ha concretado que «Interligare» cobró 140.000 euros por un informe ficticio titulado «Modelización matemática para la prevención de la violencia de género». «Nos parece que es una indecencia que raya la falta de descaro», ha añadido Riolobos.
Por otro lado, y preguntada por si el PP pedirá una comisión de investigación en las Cortes en relación al caso CCM, ha indicado que «esperamos que los procesos judiciales den los pasos que tienen que dar». «Estamos convencidos de que la justicia pedirá explicaciones a los dirigentes que usaron el dinero de los castellanomanchegos para beneficiar a 20 empresarios de la región».