El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha advertido hoy de que las pruebas diagnósticas que se están haciendo en Guadalajara están tardando más de un mes y que están siendo realizadas por una empresa privada catalana.
Robisco ha dicho en una rueda de prensa que los médicos «ya están hartos, porque las pruebas diagnósticas están tardando más de un mes y se están enviado a una empresa privada catalana», lo que ha calificado como «un asunto gravísimo».
Según Robisco, que las pruebas estén tardando más de un mes está colocando a los médicos «en una situación crítica de responsabilidad», ya que está en juego la salud de los pacientes, aunque esta responsabilidad no es directamente suya «sino de quién gestiona y encarga con retraso a una empresa privada catalana las pruebas diagnósticas».
A preguntas de los periodistas, Robisco ha señalado que esta denuncia proviene de profesionales sanitarios y ha puntualizado que no solo afecta a pacientes de Guadalajara, sino de otros puntos de la región, por lo que ha considerado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, debería dar explicaciones.
En este sentido, el portavoz adjunto del PP ha criticado «la situación insostenible y de caos que vive la sanidad de Castilla-La Mancha», que está tratando de ser ocultada por el presidente regional, Emiliano García-Page.
[ze_summary text=»Robisco sostiene que se están viviendo situaciones "indignas e indecentes"»]Robisco sostiene que se están viviendo situaciones "indignas e indecentes"[/ze_summary]Se están viviendo situaciones «indignas e indecentes», según el portavoz adjunto del PP, que ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en el Hospital de Guadalajara, donde familiares de pacientes han tenido que llevar ventiladores, al tener que soportar temperaturas superiores a los 35 grados en las últimas plantas.
Otra de estas situaciones se está produciendo en Tomelloso, donde hay solo dos enfermeras para atender a 40 pacientes, «que no pueden soportar esta carga de trabajo insostenible», ha afirmado Robisco, que ha añadido que en todos los hospitales de la región hay «situaciones muy críticas, que son gravísimas».