El portavoz del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha afirmado hoy que «nunca» se opondrán a una revisión de las retribuciones de los funcionarios de la Administración local, pero ha advertido de que hacerlo tiene «dos límites, uno presupuestario y otro legal».
Sabrido se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre el escrito presentado por la Junta de Personal del Ayuntamiento de Toledo en el que critican al equipo de gobierno por su «mala fe» al negociar la valoración de los puestos de trabajo en el Consistorio.
«Es un escrito que presentaron ayer y que está dirigido a la valoración de los puestos de trabajo de la Policía Local», ha expuesto Sabrido y, en este sentido, ha apuntado que «los puestos de trabajo de la Policía Local y de todos los puestos del Ayuntamiento están valorados desde hace mucho tiempo».
Lo que se pide, ha continuado, es «una revalorización al alta de los puestos de trabajo», lo que ha considerado que «siempre es legítimo que se pida».
Con ello, ha insistido en que no se opondrán a una revisión, pero ha explicado que hay un límite presupuestario y otro legal, ya que -según la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE)- «no se puede modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) si no hay elementos suficientes que lo justifiquen».
[ze_summary text=»Sabrido ha desvelado que han negociado con los bomberos la posibilidad de hacer una revisión»]Sabrido ha desvelado que han negociado con los bomberos la posibilidad de hacer una revisión[/ze_summary]No obstante, ha desvelado que han negociado con los bomberos la posibilidad de hacer una revisión, lo que se encuentra en la Intervención General del Ayuntamiento de Toledo, y que luego podría servirles «de modelo para futuro para el resto de personal».
Respecto al personal de la Administración General, Sabrido ha aclarado que «no han subido retribuciones a puestos, se han creado puestos tipo, en las mismas condiciones en las que existen».
Con todo, ha defendido que el Gobierno local, «desde la alcaldesa», Milagros Tolón, ha recibido a los miembros de la Junta de Personal «siempre que lo han solicitado».
«Sabemos que la reclamación de retribuciones, de incremento retributivo, es legítima, y yo entiendo cualquier reclamación que se haga y si la podemos atender, la atenderemos, pero con los dos límites», ha aseverado.
Y también ha recordado que se han creado cinco nuevos puestos de policías locales «con las retribuciones que tienen los puestos de policía».