domingo, 24 de noviembre de 2024
08/08/2012junio 13th, 2017

El presidente del CD Toledo, Fernando Collado, espera que el club llegue a los 1.000 abonados, una cifra más que estimable en Tercera División; ahora mismo cuenta con 430. Lo ha dicho en la presentación del partido del Trofeo de Ferias que el próximo sábado, a partir de las 21 horas, va a enfrentar al Toledo con el Getafe B, equipo de Segunda División B. 
Por otro lado, ha avanzado que la próxima semana, casi con toda seguridad, será presentado el nuevo patrocinador oficial del CD Toledo, que va significar «una aportación importante», ha asegurado. «Es algo extraordinario para estos tiempos que corren», ha precisado al respecto.

En la presentación del Trofeo de Ferias, Collado estuvo acompañado por el concejal de Deportes Alfonso Martín, quien ha animado a los aficionados a que acudan al partido y se abonen. «Que la afició despierte», ha llegado a decir.


Por su parte, Collado espera que el Toledo gane el trofeo por fin tras varios años de no conseguirlo. Para ello debe gana a un filial azulón que, no lo olvidemos, es de superior categoría, ya que milita en Segunda División B.

El presidente del Toledo ha recordado los precios populares del partido, ya que oscilan entre tres y ocho euros, dependiendo del lugar y si se es socio o no. Collado animó a los aficionados a acudir y sobre todo, a que se abonen. En este momento el club cuenta con 430 abonados, una cifra normal a estas alturas dada la categoría. Y es que en Tercera, el Toledo se mueve entre los 600 y los 800 abonados. Con todo, Collado es ambicioso: quiere llegar a los 1.000.

En el plano deportivo, el presidente del Toledo tiene «sensaciones positivas». Sobre la plantilla, casi toda nueva,  ha recordado que «casi todos han jugado en Segunda División B, desmintiendo lo que algunos aventuraban de que el Toledo iba a estar compuesto solo por juveniles».

En el capítulo de los fichajes que restan, ha precisado que faltan un central y un delantero, sin aportar nombres, claro. «Tenemos una plantilla corta y hay que acertar», ha constatado.

Por otro lado, a la pregunta de por qué se ha dejado de lado la Copa Federación, ha recordado que en los últimos años se ha jugado rebotadamente de la Copa del Rey, pero que esta vez, pudiendo elegir, el CD Toledo ha preferido no jugarla para llegar en mayo al máximo, sin problemas de lesiones, con la mira puesta en los play-off.

Por otra parte, y a la pregunta de por qué el equipo no jugó el último partido con la nueva camiseta, ha respondido que porque no estaban a punto. «Si todo sale bien, el sábado se usarán las nuevas camisetas», ha avanzado. 

También Alfonso Martín fue objeto de alguna pregunta, como la del estado del césped del Salto del Caballo, que un año más no está bien. Ha dicho que se trata de un problema de hongos, pero que espera que en el «segundo partido de liga en casa, la hierba esté incluso mejor que en la pasada temporada» tras los dos tratamientos a que es sometida por un servicio de ingeniería agrónoma contratado a cargo del Patronato Deportivo Municipal en el pasado ejercicio (que también atiende a los otros campos de césped de la ciudad).

Ha terminado explicando que dicha contratación buscaba no tener que replantar todos los años la hierba, «un gasto de 100.000 euros» que el Ayuntamiento no se puede permitir.

(Visited 14 times, 1 visits today)