El jugador de balonmano de Quero (Toledo) Jorge Maqueda se ha despedido abatido y con lágrimas en los ojos de la lucha por las medallas olímpicas tras la derrota de España en el último segundo por 23 a 22 contra la selección de Francia. Una derrota cruel tras un buen partido de España que relega al combinado nacional al diploma olímpico y a la lucha por el quinto puesto.
Jorge ha estado en su línea de buen juego de todo el campeonato, anotando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias, además de colaborando una vez más en la férrea defensa del equipo entrenado por Valero Rivera. Sin embargo, no ha sido suficiente para llevarse la victoria.
El partido comenzó con dominio en el juego y en el marcador de España, con un Arpad Sterbik imperial en la portería. De hecho, en el descanso la victoria era para nuestra selección por 12 a 9. Sin embargo, la sorpresiva aparición del galo William Accambray, el atascón español de 11 minutos sin anotar y la excesiva permisividad de los colegiados con la defensa francesa hizo que el resultado se apretara y, en el último segundo, el gol de Accambray dejó a Maqueda y a todo el equipo fuera de la lucha por los metales.
Ahora, la selección tendrá que esperar su rival en la lucha por el quinto puesto, que saldrá del perdedor del encuentro entre Croacia y Túnez. Un quinto puesto que nos sabe a poco porque Jorge Maqueda y sus compañeros merecieron mucho más.