La dirección de Teletech y los representantes de los trabajadores han vuelto a terminar sin acuerdo la negociación sobre las indemnizaciones que percibirán los empleados, como consecuencia, según los sindicatos, de la «nula» intención de la multinacional de «acordar nada».
Así lo ha explicado a EFE el representante de CC.OO. en el Comité, Álvaro Gómez, que ha calificado el encuentro de «una tomadura de pelo» de la empresa a la hora negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 1.500 personas en España, 650 de ellas en Toledo.
Según ha explicado Gómez, la empresa ha presentado al inicio de la reunión una oferta de 15 días de indemnización para los trabajadores de obra y servicio y de 33 para los indefinidos, inferior a la que planteó en la última reunión el pasado martes 31 de julio.
Frente a esta oferta, los sindicatos han propuesto 25 días para los empleados temporales y 35 para los indefinidos, una oferta también menor a la planteada en el último encuentro hecha «con buena fe» para alcanzar un acuerdo, pero la dirección de Teletech no ha querido estudiarlo y no ha aceptado.
La empresa ha argumentado que «no tiene dinero» para hacer frente las indemnizaciones, pero Gómez ha rechazado esta «excusa».
«Quieren judicializar el conflicto y están agotando los plazos legales, no quieren negociar», ha denunciado el representante de CC.OO., que ha señalado que el encuentro se ha prolongado sólo durante una hora, un tiempo mucho menor al de las doce horas durante las que se negoció la última vez.
Al no alcanzar acuerdo, la empresa les ha emplazado a una próxima reunión el próximo martes 14 de agosto, el que será el último encuentro para tratar de llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones.
A juicio de Gómez, lo que busca la empresa es agotar los plazos legales de negociación y «jugar con la psicología de la gente» para que acepte «cualquier oferta».
Sin embargo, ha señalado que la intención de los trabajadores es continuar reivindicando lo que creen que es justo y ha afirmado que si lo que quiere la empresa es llegar a los juzgados, ellos también lo harán y ya están preparando demandas por despido improcedente.
Los trabajadores del centro de Teletech en Toledo se reunirán hoy, jueves 9 de agosto, en asamblea para analizar el resultado de las negociaciones y tomar nuevas medidas de protesta.