Las cinco provincias de Castilla-La Mancha estarán hoy en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, que pueden llegar a los 40 grados centígrados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Albacete se esperan temperaturas máximas de 40 grados en las zonas de Hellín, Almansa y de La Mancha, mientras que en la sierras de Alcaraz y Segura la alerta es de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas de hasta 38 grados centígrados.
En Ciudad Real también hay alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados en La Mancha y en el Valle del Guadiana y alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados en los Montes del norte y Anchuras y en las Sierras de Alcudia y Madrona.
A su vez, en la provincia de Cuenca la alerta naranja es para las comarcas de La Mancha y la Alcarria por temperaturas de hasta 40 grados, mientras que en la Serranía se esperan temperaturas de hasta 37 grados.
También en la Alcarria de Guadalajara se ha activado la alerta naranja por temperaturas de hasta 40 grados, mientras que en las Parameras de Molina el nivel de alerta es amarillo por temperaturas de hasta 36 grados centígrados.
En el caso de la provincia de Toledo estarán en alerta naranja La Mancha toledana, el Valle del Tajo y los Montes de Toledo, por temperaturas de hasta 40 grados, en tanto que hay alerta amarilla en la Sierra de San Vicente, en donde se esperan temperaturas que llegarán a 38 grados.
El cielo estará poco nuboso en general, con intervalos de nubosidad de evolución diurna que serán más frecuentes en zonas de montaña y que podrían llegar a desarrollar chubascos o tormentas aislados.
Habrá vientos flojos de dirección variable, tendiendo a ser del oeste y suroeste en las horas centrales del día, moderados en zonas altas.