En estos impresionantes vídeos que ha colgado en su página de Facebook «Alcarria Es Más» se puede ver las consecuencias del vendaval que arrasó con todo lo que pillaba a su paso en Cuenca.
Entre Villalba del Rey y Tinajas, dos localidades conquenses, varios postes de la luz quedaron tendidos en medio de la carretera y el tráfico quedó cortado hasta que fueron retirados.
Pero no solo ahí azotó esta tormenta, a la altura de Moncalvillo de Huete el granizo hizo presencia con mucha fuerza, incluso reventó la luna de varios coches.
[ze_gallery_info id=»186526″ ]Por último, y aunque hubo más localidades que se vieron afectadas, de esta forma quedó la carretera entre Huete y Garcinarro, las ramas de los árboles prácticamente colapsaron la carretera. Además, como hubo intensas lluvias torrenciales, los arroyos de agua cruzaban la carretera cual si del cauce de un río se tratase.
Además de la Alcarria, las tormentas también hicieron presencia en Toledo y Talavera. Así sonaban los truenos ayer por la tarde en la ciudad de la cerámica. El tiempo está loco este inicio de verano y en el final de la primavera. Hace poco más de una semana, una intensa granizada teñía de blanco la localidad toledana de Los Yébenes.