El pueblo natal de la jugadora internacional de la selección nacional de balonmano Macarena Aguilar, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), se volcó en apoyar a la jugadora manchega que junto al resto de sus compañeras peleará por primera vez por las medallas en unos Juegos Olímpicos. Una pantalla gigante instalada en la casa de la cultura de Bolaños de Calatrava permitió (21.30 horas) seguir el desarrollo de la semifinal que la selección española de balonmano jugó frente a la selección de Montenegro.
La expectación ha ido creciendo en los últimos días en la localidad manchega para seguir los partidos que el combinado nacional ha disputado y que tendrá su cumbre en la disputa esta noche de la semifinal olímpica.
En Bolaños de Calatrava, han explicado hoy fuentes municipales, «todo el mundo está pendiente del partido y apoyando a Macarena para que alcance el sueño de convertirse en medalla olímpica».
Una pancarta instalada en la plaza del Ayuntamiento mostró el apoyo que su pueblo le muestra a la central del combinado nacional, en la que se podía leer «Vamos a por medalla. Todos con Maca».
Los padres de la jugadora bolañega, que se han desplazado hasta Londres, presenciaron en directo el partido que jugó su hija, mientras que el resto de familiares lo hizo en su pueblo, acompañado de un buen número de vecinos.