El presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, ha sido el encargado de presentar esta mañana el I Concurso de Fotografía “Calerascopia 2012”, para incentivar la participación popular de los aficionados a la fotografía tomando como objeto de inspiración el municipio de Calera y Chozas, perteneciente a la comarca de la Campana de Oropesa.
La institución provincial y el Ayuntamiento de Calera y Chozas organizan este certamen fotográfico para fomentar la fotografía tomando como fuente de inspiración el propio municipio.
El certamen fotográfico se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de agosto, cuando concluya el plazo de presentación de originales. Las fotografías presentadas deberán versar sobre aspectos reconocibles del municipio organizador, ya sea retratos de fachadas y calles del municipio o alusiones a las costumbres de la localidad.
El ganador del primer premio general se llevará 800 euros y una cámara de cerámica, mientras que el segundo recibirá 400 premios. En la categoría local, el ganador percibirá 200 euros mas una cámara de cerámica y el finalista 100 euros.
Jaime Ramos ha destacado “la importancia de que municipios como el de Calera y Chozas asuman el riesgo de poner en marcha iniciativas culturales de claro contenido popular, que motiven a los ciudadanos a practicar el arte de la fotografía y a buscar motivos relacionados con el presente y las costumbres de Calera y Chozas”.
El presidente en funciones de la Diputación señala que “la colaboración entre el Ayuntamiento, la Diputación, la Asociación Cultural Calera 1809 y la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina supone un ejemplo necesario para aportar ideas y utilizar la imaginación a favor de la cultura y de propuestas como el I Concurso de Fotografía Calerascopia 2012”.
Junto al presidente en funciones han asistido a la presentación la delegada de la Junta en Talavera, María Soledad Luqui; el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina (que junto con la institución provincial patrocinan el evento) y los miembros de las dos asociaciones convocantes: Pau Espejel Barroso, de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera de la Reina, y Elena Rodríguez, perteneciente a la Asociación Cultural Calera 1809.