El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha acusado al diputado regional del PSOE Fernando Mora de «volver a mentir» al afirmar que el Sescam ha reducido entre el 30 y el 40 por 100 de las camas de los hospitales de la región.
«Mora ya se inventó una denuncia que no existía» y ahora «vuelve hacerlo», ha aseverado Cañizares, quien ha destacado que gracias al Plan de Garantías de los Servicios Básicos de la Junta, los hospitales «han seguido funcionando pese a la gestión del PSOE con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam)». Según él, si el Sescam hubiera sido una empresa privada «estaría en quiebra».
El «popular» ha recordado que cuando Mora era delegado provincial de la Junta de Comunidades en Toledo, el Gobierno regional «había gastado el 80 por 100 del presupuesto del nuevo hospital de la capital de la región, con tan solo el 30 por 100 de la ejecución de la obra».
«LOS MENSAJES DEL PSOE YA NO SON CREÍBLES»
En este sentido, ha pedido a la dirección del PSOE que cambie las caras y los mensajes «porque ya no son creíbles» y ha criticado la actitud del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, por «preocuparse más de los problemas sucesorios de su partido que de las cuestiones vitales de la región».
El portavoz ha contrapuesto su actitud con la política del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, que en días pasados visitó varias explotaciones agrarias y cooperativas en la provincia de Ciudad Real. Según el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales estas visitas suponen «un cambio de rumbo sustancial y radical» de la política agraria que se hacía hace un año.
Mientras que antes «el agricultor era el culpable, se le enviaba inspecciones de trabajo, se le retrasa la PAC y se le cerraban pozos», ahora se dignifica el trabajo de un sector «que está siendo el motor de la balanza exterior», ha destacado Cañizares.