fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Lo hacía desde 2013 - 29 junio 2017 - Talavera (Toledo)

La Policía Nacional ha detenido en Talavera a un hombre que contrató líneas de telefonía con documentación que encontró hace unos años en un contenedor de basura, como presunto autor de numerosos delitos de estafa y usurpación del estado civil.

El detenido es un hombre de nacionalidad extranjera, que venía realizando altas fraudulentas de líneas telefónicas desde 2013, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Asimismo, ha indicado que las investigaciones comenzaron recientemente, a raíz de las primeras denuncias de los perjudicados.

Las víctimas generalmente no tenían conocimiento de los hechos hasta que se disponían a solicitar algún crédito, momento en el que eran informados de que se encontraban registrados en un fichero de morosos por deudas relativas a servicios que no habían contratado.

La Policía Nacional consiguió identificar al presunto autor de los hechos, que ha resultó ser un varón de nacionalidad extranjera, que había utilizado para cometer los delitos la información de una carpeta que localizó en un contenedor de basura años atrás, que contenía documentación personal de más de un centenar de personas.

Con estos datos, había gestionado la contratación de numerosas líneas de internet y de telefonía, habitualmente a nombre de terceras personas que a cambio le compensarían con favores personales.

Las investigaciones no se encuentran cerradas y continúan las pesquisas con el fin de identificar a todos los perjudicados, así como a la empresa que presuntamente habría arrojado al contenedor la carpeta con documentación personal, que ya se encuentra en poder de los agentes. EFE

(Visited 24 times, 1 visits today)