Un dispositivo integrado por 6 medios y 25 personas están participando en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado en La Iglesuela (Toledo) y que se ha dado por controlado a las 18.38 de esta tarde. Este nuevo incendio en La Iglesuela afecta a una zona que ya fue pasto de las llamas en el año 2011, cuando se quemaron unas 300 hectáreas de un paraje de alto valor ecológico.
El incendio en La Iglesuela afecta a una zona de cultivo con arbolado disperso
Un vigilante fijo dio la voz de alarma a las 13.35 tras divisar el incendio en una zona que en el mapa forestal viene definida como de cultivo con arbolado disperso, dentro de la urbanización “El Lomo”.
Éste es el video que ha compartido en Twitter el perfil de la Asociación de Trabajadores de la Brif de La Iglesuela:
🎥15:00 se esfuerzan duramente en la extinción de #IFLaIglesuela #Toledo @brif_iglesuela TT F.derecho y TM F.izquierdo+ medios @jcyl + #AAMM pic.twitter.com/Bg0ENl5j9S
— ATBRIF (@AT_Brif) 29 de junio de 2017
En los trabajos de control y extinción del siniestro han participado hasta ahora 22 medios, de los cuales cinco aéreos, y 105 personas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de Castilla-La Mancha en su página web.
La Iglesuela es un pequeño municipio de la comarca de Sierra de San Vicente, próximo a Talavera, atravesado por el río Tiétar y que linda con la provincia de Ávila.