La bandera del Orgullo que reivindica los derechos del colectivo LGTBI y que ondeaba en la sede del PSOE de Talavera ha sido quemada. A última hora del viernes 30 de junio, el secretario general del PSOE en Talavera y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, denunciaba en su cuenta de Facebook este acto vandálico e intolerable.
No se quedaron ahí los homófobos que campan por Talavera. Un paso de cebra decorado con los colores de la bandera Arcoíris también fue víctima de la homofóbia y en el escribieron «putos maricones». Esto sucedió unas horas antes del ataque a la sede del PSOE.
Para Gutiérrez es una muestra más de «por qué hay que seguir reivindicando los derechos del colectivo LGTB. La imagen lo dice todo».
En una semana que está sirviendo como una nueva muestra de libertad de las personas para decidir sobre su vida, hay a quien no le entra en la cabeza y estos símbolos son «víctimas de la intolerancia».
«Seguiremos luchando por los derechos de todos y todas en esta Talavera que creemos una ciudad tolerante, donde todos tenemos cabida, y los que no caben son precisamente quienes cobardemente realizan estos actos de odio», expresaba el socialista José Guiérrez.
Quien también denunciaba las muestras de homofobia en Talavera es el secretario general de CC.OO. en Toledo, José Luis Arroyo Sánchez. Explicaba que son «rechazables todas las conductas de odio y la lgtbifobia». Además cree que es «necesario trabajar socialmente contra estas conductas delictivas ¡Viva la diversidad!»
Además, trasladó su apoyo y «solidaridad», y el de CC.OO., tanto Gutiérrez como al PSOE de Talavera ante los «ataques lgtbifóbicos».
La semana es para ensalzar los derechos del colectivo LGTBI y toma su máxima expresión en el día de hoy con la Fiesta del Orgullo y el desfile en Madrid, pero hay quien decide empañarla haciendo gala de su intolerancia.
El paso de cebra que fue atacado se ubica en la calle San Francisco y la sede del PSOE en la ciudad de la cerámica se encuentra en la calle José García Verdugo.