La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter @policia, ha alertado sobre un bulo que circula a través de la mensajería instantánea, en el que una voz anónima expone que un yihadista detenido había «cantado» y le había contado a la Policía que planteaban un ataque durante la celebración del Orgullo en Madrid, secuestrando dos autobuses, matando a sus ocupantes y después arremetiendo contra más gente.
Desde @policia lo tienen claro y es «falso». Indican que «a este -tipejo- sí que se le ha ido la olla». Piden tenerlo en cuenta para no caer en engaños y contribuir a hacer más grande este falso testimonio.
Madrid ya rebosan gente para festejar el World Pride 2017. Se espera que hasta tres millones de personas se echen a la calle para reivindicar y festejar la fiesta de la igualdad, los derechos y la tolerancia con el colectivo LGTBI.
Si te llega este audio a tu #WhatsApp…no lo dudes ¡¡ES FALSO!! A este «tipejo» sí se le ha ido la olla… Directo a la 🗑 #STOPBulos pic.twitter.com/GCdGtg9eJ3
— Policía Nacional (@policia) 30 de junio de 2017
El Orgullo LGTBI es la noticia del día, aunque por desgracia no solo por la exaltación de igualdad. En Talavera han quemado una bandera del Orgullo y han aparecido pintadas.