La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha calificado de «notable» la labor del actual Gobierno regional, al cumplirse la mitad de la legislatura, frente al «suspenso» que obtuvo, también al cumplirse dos años de mandato, el anterior Ejecutivo del PP.
De esta forma, Fernández ha contrarrestado en rueda de prensa las afirmaciones previas de la presidenta «popular», Ana Guarinos, de dar un «suspenso rotundo» al presidente regional, Emiliano García-Page, y también a todo su Ejecutivo llegado el meridiano de legislatura.
Y, ha justificado ese «notable» con las positivas perspectivas enunciadas por el Instituto de Innovación y Competencia de Caja Rural Castilla-La Mancha sobre que «sube la actividad industrial, también el sector servicios, el consumo interno, la bajada del desempleo y la subida de la compra de vehículos, y se incrementa la confianza del empresariado de la regional».
Se trata, ha dicho, «de datos muy buenos», al citar a empresas como Incarlopsa, Servatic, Tecnobic o Grupo Tello, entre otras, que «evidencian que 5.500 firmas se han instalado en la región en los últimos años con ampliación de capital, mejora de infraestructuras, modernización y apuesta por la competitividad».
Fernández ha ampliado que «tampoco es suerte» la reducción en un 4,5 por 100 del número de desempleados o de 13 puntos del paro juvenil que ha atribuido «al esfuerzo de los pequeños y medianos empresarios y, también, al impulso del Gobierno regional con los planes de empleo para los más desfavorecidos».
«Esto es solo un ejemplo de lo que va bien o, al menos, mejor que en la pasada legislatura y que la gestión de García-Page tiene la nota de notable frente al suspenso de la anterior en políticas sociales», ha remarcado la portavoz socialista.
Fernández también ha reafirmado como se han realizado más de 4.700 intervenciones de cirugía menor que «representa un 50,4 por 100 más que en el periodo del año pasado» o el descenso en las listas de espera en 37.000 pacientes, en comparación con el año 2013, la mitad de mandato del PP con María Dolores de Cospedal.