Los equipos del plan de lucha contra incendios (Infocam) están trabajando en las labores de extinción de dos incendios forestales que se han declarado esta tarde en Almadenejos (Ciudad Real) y San Román de los Montes (Toledo), que ya han sido controlados.
El incendio de Almadenejos, que ha sido detectado a las 15:39 horas por un vigilante fijo, afecta a una zona de bosque adehesado situada a la altura del kilómetro 3 de la carretera que une este municipio con Gargantiel y a unos 12 kilómetros de Almadén.
Este siniestro ha quedado controlado a las 18:09 horas, en parte gracias a la rápida intervención de dos helicópteros, que junto al trabajo de los equipos terrestres ha impedido que las llamas no se propagasen, según ha relatado a Efe el alcalde de Almadenejos, Eugenio Escudero.
En los trabajos de extinción sigue trabajando un dispositivo integrado por tres medios y 14 personas, mientras que desde que se detectó han participado 12 medios, dos de ellos aéreos, y 53 personas, según se indica en el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
A su vez, el incendio de San Román de los Montes ha sido detectado a las 16;45 horas, también por un vigilante fijo, y ha quedado controlado a las 18:53 horas, tras afectar a una superficie no determinada de terreno agrícola.
En la zona continúan trabajando cuatro medios y 19 personas, mientras que a lo largo de la tarde en las labores de extinción han participado nueve medios, dos de ellos aéreos, y 34 personas.