El concejal de Economía de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, ha indicado a Efe que los nuevos contratos negociados con las empresas de limpieza viaria y mantenimiento de jardines, se traducen en un ahorro anual que supera el medio millón de euros.
Castillo ha indicado que ya ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local el nuevo contrato con la empresa Cespa, para la limpieza viaria, y que se alcanzó una reducción del 10 por ciento sobre los 4,4 millones de euros que este servicio cuesta al año, lo que se traduce en 440.000 euros menos de desembolso.
También ha avanzado que en la próxima Junta de Gobierno Local irá otra revisión contractual, la alcanzada con las empresas que mantienen los jardines, la UTE formada también por Cespa y RFE Iniciativas, que supondrá un 12 por 100 de ahorro sobre los 575.000 euros anuales que se pagaban hasta ahora, es decir, 60.000 euros menos, aproximadamente.
El edil afirmó que este ahorro «no supone una merma de los servicios ni de los medios disponibles», y confirma que el equipo de Gobierno municipal «sigue revisando todos los contratos existentes para intentar mejorar las condiciones económicas para el Ayuntamiento, mientras implementa otras acciones como un plan de ahorro energético».
Otro ejemplo de ahorro ya conseguido por el consistorio que recuerda Castillo, «es el de 1.500 euros al mes que se consiguió al prescindir del inmueble alquilado por el Ayuntamiento para los sindicatos, a los que se ha habilitado un nuevo espacio dentro del edificio principal tras una pequeña obra».
Según publica el periódico local La Voz del Tajo, también se está actualmente en negociaciones con la empresa de autobuses urbanos Eborabús, y La Tribuna de Talavera indica también el ahorro obtenido al cambiar de empresa para el mantenimiento de la estación de autobuses, que cobrará 2.500 euros mensuales frente a los 6.000 anteriores.