La viceconsejera de Presidencia y Administración Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha trasladado el «absoluto reconocimiento» del Ejecutivo regional a los voluntarios de Protección Civil, por su labor «desinteresada y generosa en beneficio de sus vecinos».
En este sentido, Mar España ha expresado el «respaldo» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los voluntarios de protección Civil y a los «magníficos profesionales» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su «gran labor» en la cobertura de urgencias y emergencias.
Así lo ha señalado Mar España en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Hogar del Jubilado de la localidad de Villasequilla (Toledo), donde la viceconsejera ha asistido a una charla en la que los miembros de Protección Civil han trasladado a los ancioanos los consejos a seguir para hacer frente a las altas temperaturas del verano.
Durante la presentación de los ponentes, la viceconsejera de Presidencia y AAPP ha animado a todos los castellano-manchegos a sumarse a los 4.000 voluntarios de Protección Civil con los que cuenta la región en 232 municipios.
«Son una muestra de la buena gente que hay en España y un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha asegurado.
En este contexto, la viceconsejera de Presidencia y AAPP se ha mostrado orgullosa de visitar a una de las agrupaciones de Protección Civil más veteranas de la comunidad autónoma, con más de 16 años de antigüedad.