lunes, 25 de noviembre de 2024
solicitan su derogación 10/08/2012junio 13th, 2017

CCOO ha recogido en una semana más de 4.000 firmas en Castilla-La Mancha para solicitar la derogación de la instrucción que contempla el cese del 80 por 100 de los interinos, una orden que, a pesar de que haya sido desautorizada verbalmente por la Junta, se está aplicando, según el sindicato.

Así lo ha señalado en declaraciones a Efe la responsable del Sector Autonómico de FSC-CCOO, Carmen Juste, que como ejemplo de que en estas semanas se están produciendo los despidos ha indicado que hoy se ha procedido al cese de 41 interinos de Bienestar Social en Toledo y de otros tres en Albacete, a estos últimos se les ha comunicado el despido por teléfono, ha dicho.


Juste ha explicado que escribirán una carta al consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, para informarle de que más 4.000 personas, entre las que no sólo se encuentran empleados públicos sino también usuarios de los servicios públicos, están en contra de esta instrucción.

La circular está firmada por el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente y, aunque el consejero de Presidencia y Administraciones Públicos, Leandro Esteban, la desautorizase verbalmente, CCOO está convencida de que su aplicación sigue adelante porque no ha sido derogada.

Precisamente, Esteban ha insistido, en una entrevista con Efe, en que la circular «duró» el tiempo que él tardó en conocerla y desautorizarla y ha apuntado que la plantilla de la Junta se está ajustando a las necesidades reales y a la disponibilidad presupuestaria.

«Quizá la instrucción la desautorizó públicamente porque rozaba los límites de la ilegalidad, pero a pesar de la desautorización se está llevando a cabo», ha insistido Juste.

También se ha referido a las declaraciones de Esteban de que no dimitirá ni tampoco cesará al director general de la Función Pública, tal y como han pedido varios sindicatos, entre ellos CCOO, y ha dicho que le «parece fatal».

A su juicio, no se trata de «una falta de coordinación» entre el consejero y el director general lo que ha ocurrido con la instrucción sino «una forma de reírse de la gente», pues «la instrucción se está aplicando».

CCOO ha recogido las firmas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara y las ha registrado simbólicamente hoy, coincidiendo con las protestas que realizan todos los ‘viernes negros’, en algunas de las bibliotecas públicas de la región.

(Visited 19 times, 1 visits today)